---PROUD----

---PROUD----
----CUBAN AMERICAN GIRL----

Saturday, August 15, 2009

--EL CASTILLO DE BELLVER-PALMA DE MALLORCA--

-----El 16 de junio mi papá y yo fuímos al Castillo de Bellver, en la calle José Cela en Palma de Mallorca. Bellver es una maravilla de construcción y es uno de los pocos castillos circulares del mundo.
-----Está en la cima de una elevación desde donde se puede ver perfectamente la capital de Mallorca y en sus paredes las grietas y bloques de piedra gastados indican la vejez de este gran castillo.

-----Obras de arte muchas de ellas romanas y de la época del renacimiento se guardan bajo urnas de cristal y mucha protección en este castillo viejo.
-----Increible construcción donde millones de piedras encajan perfectamente unas al lado de la otra dándole forma a una maravilla que yo nunca había visto, además el paisaje que rodea al castillo es un pequeño paraiso.


-----Los interiores del Castillo de Bellver son una hermosura; pero definitivamente me gustó mucho más la parte de afuera, donde el sol lindo de Mallorca brillaba sin quemar como el de Miami.

-----Por primera vez en mi vida vi salir un pájaro de un nido a volar por primera vez y fué esta palomita blanca a la cual la mamá empujó sin piedad al vacío, la pobre palomita se aguantaba con sus patitas y yo le dije a mi papá que la palomita mamá quería matar a su pichón; mi papi me dijo que no me preocupara y mirara, de pronto el pichoncito no tuvo más remedio que volar solo y haciendo mil piruetas en el aire voló hasta posarse a mi lado y lo pude tocar, entonces voló otra vez hacia la pared del castillo, donde tenía su nido en un hueco en la pared de piedra.


-----La azotea redonda del Castillo es impresionante y muy peligrosa, solamente una cuerda separa al turista del vacío enorme, mi papá me advirtió que tenía que estar junto a él en todo momento.


-----Otra de las curiosidades del Castillo de Bellver son las miles y miles de firmas y escritos en las paredes de la azotea, cada bloque tiene escritos y firmas viejísimas y también muy nuevas, desde la edificación del Castillo casi todo el mundo que ha pasado por aquí ha escrito algo en sus paredes, vi escritos en la pared que tienen más de 500 años, para no quedarme atrás, pinté estos gatitos con otra piedra y como ven en la foto de abajo puse mi nombre.


-----Me ponía boba mirando lo que decían todos estos escritos y lo que cada uno de ellos representaba: Alegrías y dolores de soldados, enamorados ó presos que a diferencia de mi, no estaban aquí de visita, sinó llevando la vida muy dura.



-----El aire puro de Mallorca se disfruta mejor en sus elevaciones, en el techo del Castillo de Bellver se disfruta de una vista espectacular, ojalá mi papá pudiese comprarme este viejo Castillo. ¿ Tendrá fantasmas de noche ?.




-----Me imagino que los que hicieron esta construcción eran muy inteligentes y estudiaron mucho, porque no se equivocaron en nada cuando pusieron tantas y tantas piedras y columnas, además les quedaron muy lindas.


-----En mi ciudad, donde yo nací no hay nada parecido a esto y es que Miami es una ciudad muy nueva y nunca se construyeron cosas así, solo el Palacio de Vizcaya se parece un poco y para eso no llega aun ni a los 100 años.


-----Termino aquí mi paseo por el Castillo de Bellver, espero que lo hallan disfrutado también y si van a Mallorca no dejen de ir a ver esta maravilla y aunque en el techo del Castillo hay un cartel que muy amablemente les pide que no escriban las paredes, esta vez sean desobedientes, fírmenla y así queden en la historia de este viejo castillo que en su corazón de piedra les agradece su amor en forma de letras.
---------------LOS QUIERE MUCHO: SAMMY CURRA---------------











-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-
-CUIDADO NO PISE AL PERRO-