---PROUD----

---PROUD----
----CUBAN AMERICAN GIRL----

Saturday, January 16, 2010

--La Viejita Gloria--

-----Yo no nací en Cuba, pero mi sangre es cubana 100%, mis padres son cubanos y por eso llevo dentro de mi un amorcito especial por esa islita que nunca he visto. Yo también amo mucho a mi Patria donde nací y es que dentro de mi cabecita hay dos Patrias.
-----Mi papi me habla de Martí y de Washington, de como esos hombres pensaron para hacer mejor al mundo y nuestros países. Hoy vine con papi a rendirle honor a una viejita cubana que se llamó Gloria Amaya, ella luchó por la libertad de su país hasta que no pudo más y murió.

-----Vi este mural dentro de la iglesia y fuí a ver las fotos, en ellas se ve a esa viejita con la cara llena de golpes y las fotos de sus hijos presos en jaulas como animales peligrosos y le pregunté a mi papi por qué ella tenía golpes así y me dijo que los soldados de Fidel lo habían hecho y sentí mucha pena por ella; pero mi papá me dijo que ella sabía que la golpearían y que serían malos con ella y que ella sabiendo luchó contra esos soldados y entonces me sentí orgullosa de estar allí rindiendo honor a la viejita.


-----Vine con papi pero en la Ermita me encontré con mi primo Enmanuel y mi tía Iliana Curra y saludé y di mi pésame al hijo de esta viejita, allí también estaba un nietecito chiquitito de la viejita Gloria que cada rato iba y besaba la foto de su abuela muerta.



-----Ahora sentada al lado de mi papá, pensando que vamos a poner, me pregunta que siento por la viejita Gloria y le digo que era tan valiente y y al mismo tiempo tan debilita; me pregunta si yo creo que ella hizo lo correcto y yo contesto que si, que ella hizo lo correcto; me vuelva a preguntar si yo creo que vale la pena pasar por dolores y golpes para hacer la Cuba libre y si, definitivamente si, si yo viviese en Cuba estaría muy agradecida de la viejita Gloria.



-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-
-CUIDADO NO PISE AL PERRO-