---Este pasado sábado he visitado por primera vez en mi vida la casa en la que vivió el niño Elián Gonzalez, mi papá me había hablado de él, de por qué llegó aquí, de que pasó, de como su mami murió en el mar y nunca la encontraron, de como unos delfines salvaron su pequeña e inocente vida. Mi papá me contó que ese niño fué devuelto a Cuba, con un padre que realmente quería quedarse a vivir aquí en libertad, pero que ese papá fué aterrorizado por Fidel y sus animales roñosos, y el niño, una noche de abril, fué arracancado a fusil limpio por la policía de fronteras de su casa, yo lo vi llorando, lleno de terror en manos de una bruja vestida de verde que parecía a la policía de Fidel.
---Fuí a la casa de Elián, donde vive solo su tío Delfín, este viejo hombre ha construido un museum con cientos de cositas que pertenecieron a Elián, aquel niño naufrago, balsero.....QUE AMOR.....QUE AMOR.... en ese hombre viejo que ha construido él solo un museum, para que niños como YO, que nacimos aquí en los Estados Unidos, pero que nos corre la sangre de Cuba, sepamos cuanto valemos, cuanto vale la libertad.
---Yo, apasionada con los ositos, me fijé en uno, que fué de Elián, con el cual Elián jugó, y este hombre viejo, Delfín, me lo regaló, quizás sin saber el tremendo valor que tiene, ó quizás fué Dios, del cual he sentido en mi corazoncito, que la única manera de pagar por este osito, es ayudando a que este museum humilde, nunca se pierda, que no se pierda esta historia y quiero ayudar y quiero tocar puertas de todos los que deseen ayudar para que este humilde museum, no se pierda y no nos perdamos nosotros esta maravilla de amor. ME PONGO A TRABAJAR !!!!
----De este Armario, en abril del 2000, mas de un año antes de yo nacer, un policía arrancó las esperanzas de un inocente y quiero trabajar para que esto nunca más ocurra en mi país.
Monday, June 25, 2012
Subscribe to:
Posts (Atom)