---PROUD----

---PROUD----
----CUBAN AMERICAN GIRL----

Sunday, July 26, 2009

PRIMER DIA EN MALLORCA

-----Aunque mi papá me ha dicho sobre escribir sin un orden de días, yo he querido comenzar por el principio: Amanecimos en Palma de Mallorca el 8 de junio de 2009 con mucho frio, claro, si comparamos esta temperatura con el calor de Miami, que no tiene piedad; para mi, amanecí " congelada " y con mucho sueño porque dormí mal, despertándome a cada ratito. Pero sabía que era mi primer día en Mallorca y había que aprovecharlo todo, así que nos tomamos la mañana para nosotros dos solitos y salimos a recorrer el barrio.

-----Estamos en casa de mi prima Dayana y les dijimos que saldriamos solos hasta el mediodía, ya que por la tarde tienen planes con nosotros. Papi y yo caminamos por las calles aledañas a la calle San Vicente de Paul, pasamos frente a Carrefour de Prica y como aun estaba cerrado nos dirigimos al viejo Cementerio de Palma.

-----Conmigo fueron mis Ositos Mágicos " Brown " y " Blue ", ya ellos habían venido a Mallorca el año pasado, así que ya conocían el ambiente. El viejo cementerio nos atrae a papi y a mi, no sabemos por qué; pero disfrutamos viendo su historia, es un museo al aire libre, es como si desde siempre lo conocieramos y " algo " especial nos llama y nos une. Cada tumba es una obra de arte, cada dedicatoria es un poema y una lección de historia, no lo vemos como un lugar de dolor, ni de muerte, lo vemos como una pequeña escuela, un viaje al pasado, algo nos une desde ese pasado.


-----Con esa rica temperatura Mediterranea, ese friillo cuando se estaba a la sombra caminamos mucho, viendolo todo al detalle, leyéndolo todo y curioseando en cada rincón. En algunos lugares el viejo cementerio parece un caos, tumbas de más de 200 años cierran todos los caminos y como es peligroso caminar sobre ellas, ya que se pueden derrumbar, nos obliga a dar grandes rodeos. Este ño hay más gatos en el cementerio, viven muy cerca de la entrada principal y fuera, en un terreno abandonado.

-----Mi papá dice que van a pensar que estamos locos ó enfermos por ser un cementerio lo primero que visitamos, pero como ya dije, lo vemos como un museo, en Miami nunca podrás enontrar belleza histórica parecida a esta.

-----No me gustan muchos las " catacumbas ", una construcción subterranea muy vieja, donde se respira la humedad y que a pesar de estar bajo tierra se ve bastante bien iluminada, con calles que tienen nombres, muy curioso; pero me pone un poco nerviosa.

-----Y este de arriba es el " Palacio de los Angeles ", un edificio precioso, se reunen ángeles aquí para conversar y hablar, el año pasado yo los pude oir cuando pasé por la calle frente al edificio y me enamoré de este Palacio precioso.
-----Hoy por la tarde nos van a llevar a " Katmandú ", " La Casa al Revés " y sobre esto les contaré en mi próximo post.
----------------POR AHORA CUIDENSE Y MUCHOS BESOS--------------------
----------------------------SAMANTHA CURRA--------------------





No comments:

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-
-CUIDADO NO PISE AL PERRO-