---PROUD----

---PROUD----
----CUBAN AMERICAN GIRL----

Saturday, January 16, 2010

--La Viejita Gloria--

-----Yo no nací en Cuba, pero mi sangre es cubana 100%, mis padres son cubanos y por eso llevo dentro de mi un amorcito especial por esa islita que nunca he visto. Yo también amo mucho a mi Patria donde nací y es que dentro de mi cabecita hay dos Patrias.
-----Mi papi me habla de Martí y de Washington, de como esos hombres pensaron para hacer mejor al mundo y nuestros países. Hoy vine con papi a rendirle honor a una viejita cubana que se llamó Gloria Amaya, ella luchó por la libertad de su país hasta que no pudo más y murió.

-----Vi este mural dentro de la iglesia y fuí a ver las fotos, en ellas se ve a esa viejita con la cara llena de golpes y las fotos de sus hijos presos en jaulas como animales peligrosos y le pregunté a mi papi por qué ella tenía golpes así y me dijo que los soldados de Fidel lo habían hecho y sentí mucha pena por ella; pero mi papá me dijo que ella sabía que la golpearían y que serían malos con ella y que ella sabiendo luchó contra esos soldados y entonces me sentí orgullosa de estar allí rindiendo honor a la viejita.


-----Vine con papi pero en la Ermita me encontré con mi primo Enmanuel y mi tía Iliana Curra y saludé y di mi pésame al hijo de esta viejita, allí también estaba un nietecito chiquitito de la viejita Gloria que cada rato iba y besaba la foto de su abuela muerta.



-----Ahora sentada al lado de mi papá, pensando que vamos a poner, me pregunta que siento por la viejita Gloria y le digo que era tan valiente y y al mismo tiempo tan debilita; me pregunta si yo creo que ella hizo lo correcto y yo contesto que si, que ella hizo lo correcto; me vuelva a preguntar si yo creo que vale la pena pasar por dolores y golpes para hacer la Cuba libre y si, definitivamente si, si yo viviese en Cuba estaría muy agradecida de la viejita Gloria.



11 comments:

Iliana Curra said...

Muy bonito, sobrina. Esto es lo que hacemos con nuestros niños para que conozcan sus raices y el por qué nacieron fuera de su patria, y ahora tienen dos patrias.
un besito.

Adelaida Ortega Ruiz said...

Un blog muy bonito Samantha.

Veo que haces una especie de diario de tus vivencias y eso está muy bien, porque así nunca olvidarás las cosas maravillosas que te pasan cada día, ni los lugares que visitas, ni por supuesto, el cariño que te dan los que te acompañan.

Un besito.

Politicamente Incorrecto said...

--Gracias tía Iliana.

--Adelaida, este blog lo hago con mi papá, siempre para escribir aquí yo pongo mis ideas y mi papá las escribe porque mi español escrito es muy malo. Entre los dos lo hacemos todos los días y me encanta que estés mirando mi blog.


--Pasa de vez en cuando.

Besitos Samantha Curra U.S. Princess.

Yamil Cuéllar said...

Samantha, tienes un lindo blog, llevo días pasando por aquí, celebrando la forma en que llevas tu bitácora. Puede que en el presente no veas las posibilidades que estos sitios desarrollan en un ser un humano, pero más adelante, cuando ojees las páginas hacia atrás, verás cómo este diario de notas te habrá hecho conocer amigos y amigas, incluso hasta cambiar la percepción de la gente. Hace bien tu papi de estar a tu lado y de acompañarte y dedicar tiempo a las memorias que juntos comparten. Mencionaré tu blog en la Edad de Oro en unos días, luego paso por aquí para decirte cuándo, mucha suerte y continúa hablando de tus pasiones, que es el único camino para conocernos a nosotros mismos. Saludos!

Politicamente Incorrecto said...

--Gracias Yamil, si es verdad que este blog es como mi familia, ya está en mi corazón y me alegro tanto cuando la gente lo lee, mi papá tiene que hacerlo conmigo porque en español escribo mal, mejor soy en inglés, entonces necesito un traductor para que me entiendan bién.

Gracias por mencionar mi blog en tu blog.

un besito Sammy Curra.

samantha anahi curra said...

hola me llamo samantha curra que casualidad hoy se me ocurrio cuando estaba aburrida buscar mi nombre y apellido y no es mentira.soy de Argentina provincia de Buenos Aires capital de Argentina y tengo 16 años.me encanto pasar por tu blog ya que tenes buenas ideas para ser que sos tan paqueña espero que al pasar los años tus pensamientos no sean fallidos. todavia no puedo creer la gran casualidad. espero que tu papa tambien te acompañe tato como lo hace ahorabesos chau

Politicamente Incorrecto said...

--Increible!tu tienes mi nombre y mi apeyido pero tu tienes Anahi en el medio,te gusta mi blog? o no lo viste todavia?
yo pense que yo era la unica que se llama SAMANTHA CURRA! yo bailo muy bien yo soy magica porque SC como Santa Clause y yo tengo SAMANTHA CURRA entonces son SC y tu eres magica tambien porque parte de tu nombre solamenta la ANAHI tu tambien tienes SC de que color son tus ojos? yo tengo ojos marrones con un poco de mielsito de que color es tu pelo? mi pelo es cafe con un poco de sol yo si te quiero conoserte y mira yo no soy la unica que tiene un blog otros que tu no conociste dodavia como LA ISLITA DE SILVITA y mira yo soy la unica que es pequeña que tiene un blog

------besitos Samantha Curra te quire mua chou!-----


Nota: Samantha, ahora te escribe Iván, el papá de Samantha Curra. Dejé que ella misma te respondiera, el asunto es que ella en español es un poco maluca ya que todo en la escuela es en inglés y también lo habla mucho en la casa y su español es bién malo, por eso yo soy su " traductor oficial ". Oye es un placer que hayas encontrado este blog y espero que lo sigas leyendo, mi hija está maravillada con que haya otra muchacha con su nombre, que es bién raro por cierto. ¿ De donde procede tu apellido ?

Un saludo: Iván Curra.

Anonymous said...

Bonito blog Samantha, me lo recomendó un amigo, vendré a visitarte más veces.
Saludos desde España.
Coe32

Politicamente Incorrecto said...

--Muchas gracias Coe, me alegro que leas mi Blog, yo sueño con ser una artista famosa y ya veo que mucha gente me conoce, sigue viniendo a mi Blog.

--Un besito Sammy Curra desde Miami.

Anonymous said...

POR CIERTO, EN ESPAÑA,EN LA REGIÓN DE MURCIA, CREO RECORDAR QUE HAY UNA EMPRESA DE VENTA DE BICICLETAS, Y NO SE SI SE LLAMA CICLOS CURRÁ O CURRA.
ADEMÁS SI AUN ESPAÑOL DE DICES CURRA... LE DICES QUE TRABAJE, JAJAJAJA. CHAO Y SALUDOS.

Politicamente Incorrecto said...

--Yo se, cuando fuí a Mallorca en el aeropuerto de madrid nos miraron con unas caras !!!

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-
-CUIDADO NO PISE AL PERRO-