---PROUD----

---PROUD----
----CUBAN AMERICAN GIRL----

Wednesday, September 9, 2009

" Bloggeando Conmigo " Ponencia mía en el " Congreso Virtual de Bloggeros "


-Nota Aclaratoria: Todo cuanto escribe y lee mi hija pasa primero por el filtro de mi " censura ", ella no entra a internet si no es con mi estricta supervisión y todo lo que se publica en su Blog ella me lo dicta y yo lo escribo de manera que todos lo puedan entender ya que su manejo del español es algo limitado, lo habla y lo entiende muy bién, pero aun tiene muchas dificultades con la gramática y es por eso que yo debo de escribirlo, si no lo hiciera ustedes se harían un lio para poder entender la idea. Ella está enamorada de su Blog, lo revisa a diario, me alienta a que le escriba un Post tras otro y en si es de ella, yo solo soy un simple traductor de sus ideas, así que ahora le cedo el puesto y a partir de este instante es mi hijita de 8 años quien se dirigirá a ustedes ( Tengan Paciencia por Favor ):

----- Hola a todos, mi nombre es Samantha Curra, yo nací en esta ciudad de Miami el 1ro de octubre del 2001 y ese día hice muy felices a mis padres. Pronto voy a cumplir 8 años y ya me estoy haciendo muy grande.

--Mi papi me ha hablado de todos ustedes y me dijo que estaban en un Congreso de bloggers y le pregunté que cosa era un Congreso y él me dijo que era cuando se reunían mucha gente para hablar de un mismo tema y podía ser de cualquier cosa, me dice mi papá que ustedes están hablando de Cuba. Nunca he ido a Cuba, me gustaría ir algún día, dicen que tiene playas preciosas, bosques muy verdes, ciudades tan viejas como las de España; cuando estuvimos en junio en Mallorca mi papá me decía que se parecía mucho a La Habana y me hablaba tanto de eso que a veces yo pensaba que estaba en Cuba y no en España.

-- Me cuenta " Papi Gordo " cosas tristes sobre Cuba también, me dice que mi deber es cuidar la libertad y las leyes de mi país para que nunca le pase lo que a Cuba le ha pasado; he visto fotos de Cuba, de los niños de Cuba; hace unos días vi unas fotos de un parque de diversiones con juguetes tan pobres y destruidos que me dio ganas de llorar, pensé que yo tengo tantos y ellos nada. Yo le pregunté a mi papá por qué esos niños están así, con tanta miseria reflejada en la cara y me dice que los niños y los grandes viven en una pesadilla, que el Gobierno solo está para tener al pueblo con miedo, a los niños sin alimentos y sin poder llegar nunca a ser importantes, ya que cuando crezcan entonces serán hombres con miedo y es una cosa que nunca termina. Me he reído mucho con el negrito Pánfilo, he visto mil veces sus videos junto a papi y me río mucho, ahora me dicen que está preso solo porque tenía hambre, is not fair, he is only a drung men with hungry, why he needs to go to the jail? No entiendo, por eso me dicen que lo que tenemos aquí hay que cuidarlo con los dientes y yo lo haré, because i'm proud to be an cuban-american girl y hay que cuidar esto para cuando Cuba sea diferente poder ayudar, yo quiero ayudar a Cuba y mis primitos allá y los demás también.

-- Mi padre me ha preguntado que es lo más importante que deseo decir a todos ustedes y mi respuesta es : LOS NIÑOS- Hay que cuidar los niños de Cuba, hay que hacerlos crecer en un mundo lleno de amor, de libertad y que cuando crezcan puedan ser lo que deseen.
--Me despido, mi papá me pide que les diga por qué me llamo Samantha: Bueno me llamo Samantha porque según mi padre, hubo una niña americana que ayudó al Presidente Reagan a cambiar el mundo, se llamaba Samantha Smith, mi papá me puso mi nombre por ella y yo lo llevo con orgullo.


------------------------------------CHAO-----------------------------

No comments:

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-
-CUIDADO NO PISE AL PERRO-