---PROUD----

---PROUD----
----CUBAN AMERICAN GIRL----

Saturday, October 10, 2009

--CUBA LIBRE--

---Dice mi papá que hoy es un día muy especial para mi país abuelita: Cuba, si porque no importa que yo nací en Miami, dice mi papi que si no fuese por todo lo que pasa en Cuba yo hubiese nacido en La Habana, entonces yo también soy mitad cubana, mitad americana y me encanta también la bandera de Cuba, por eso me la pinté en la cara, me la pintó papi.

---Dice papi que antes Cuba era de España, pero que los que habían nacido en la isla ya querían ser libres y hacer un país cubano sin que España mandara en nada y que hace 141 años un grupo de patriotas, muy parecidos a Washington se levantaron y le dieron la libertad a los negros esclavos y los invitaron a luchar por la libertad. Dice que la guerra fué dificil y que mucha gente murió, dice mi papi que es necesario muchas veces dar la vida para que los países sean libres y que solo las personas muy cercanas a ser ángeles son los que están dispuestos a dar la vida por la Patria, es como si Papá Dios mandase a sus ángeles hechos hombres para que liberen a los pueblos indefensos.

---Yo estoy muy orgullosa de ser cubana-americana y un día voy a ayudar a Cuba a ser mejor, a que sus niños no pasen hambre y que la gente pueda ser libre.

No comments:

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-

-"PROUD TO BE AN AMERICAN"-
-CUIDADO NO PISE AL PERRO-